FANDOM

Africomlogo

Fraguado durante la administración de George W. Bush, el Comando del los Estados Unidos para África, AFRICOM, constituye una fundamental herramienta de los globalistas para dominar y ocupar al empobrecido continente africano, teniendo a Barack Obama como su rostro de relaciones públicas.

IniciosEditar

WilliamYard

William E. Yard.

Bush anunció el 6 de Febrero de 2006 la creación del AFRICOM para coordinar los intereses militares en el continente africano, exactamente una semana después de que el presidente chino Hu Jintao realizara una visita a ocho países africanos. Antes de abandonar su puesto de Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld y su equipo pusieron a punto un plan detallado para la instalación del AFRICOM en la región del Sahel. El 6 de febrero de 2007, el Secretario de Defensa Robert Gates, anunció al Comité de Servicios Armados del Senado que el Presidente había dado la autorización para crear el nuevo Comando África.

El 26 de febrero de 2007, el Almirante Robert Moeller, nombrado primer director ejecutivo del AFRICOM, llegó en Stuttgart, Alemania, para empezar a crear el marco logístico del comando.

El Comando África se estableció el 1 de octubre de 2007 como una unidad temporalmente adscrita al mando unificado de Estados Unidos en Europa (EUCOM), pasando a ser totalmente autónoma y operativa el 30 de septiembre de 2008. El comando comienza con un equipo de 120 personas bajo el mando del general William E. Ward y aumentará hasta cerca de 800 a lo largo este año.Ya se diseñan operaciones y se establecen los objetivos.

AFRICOM lo forman cinco equipos: Desde Mauritania a Libia; Sudán, Etiopía, Somalia, Kenia, Uganda, Madagascar y Tanzania; Sudáfrica, Angola y Zimbawe; Zona central, abarcando la República Democrática del Congo y Chad; Nigeria, Níger, Liberia, Sierra Leona y el Oeste del Sahara.

ProgresosEditar

En Mauritania, en una región interior del país de difícil acceso, EEUU construye una base especial.

En Argelia, los norteamericanos han construido el Centro de Estudios y de investigación sobre el terrorismo, que se completará con una base de escucha electrónica de comunicaciones situada en las cercanías de Tamanrasset en el extremo sur argelino. Por su situación geográfica, la zona meridional de Argelia se encuentra en el epicentro de toda la región del Sahel.

En Marruecos, el Pentágono tiene previsto reforzar su sistema de comunicaciones y de conexión entre el AFRICOM y el Mando de Fuerzas estacionadas en Europa con sede en Stuttgart (Alemania), e instalar una base naval al sur de Agadir.

En Niger y Malí, se instalarán cuarteles para la formación de Comandos y Unidades especiales antiterroristas, dirigidas por oficiales norteamericanos de la escuela de Fort Bragg.

Expulsar a China del Continente NegroEditar

AFRICOMAfrica

Paralelamente China movió sus piezas: inversiones y más inversiones, ya que se estima el 30% de sus importaciones del sector energético provienen de África. Ofrece créditos blandos sin intereses ni garantías respecto a los del Banco Mundial y el FMI; y otorga préstamos para construir caminos, hospitales y escuelas en algunos de los países más endeudados del planeta. Esto viene envuelto en una serie de iniciativas diplomáticas. En noviembre del 2006, Pekín organizó una reunión en la cumbre a la que asistieron 40 jefes de Estado africanos, de Angola, Nigeria, Malí, Argelia y Sudáfrica, entre otros. La Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC) rubricó acuerdos con Nigeria y Sudáfrica para crear un consorcio que incluye a la South African Petroleum Co. y que le dará acceso a otros 175.000 barriles diarios de oro negro el año que viene. La CNPC tendrá el 45% de las acciones correspondientes a la explotación de un yacimiento submarino de Nigeria. Y luego Pekín aportó más de 8.000 millones de dólares a Angola, Nigeria y Mozambique en el 2006, contra los 2.300 millones que el Banco Mundial destinó a toda el África Subsahariana. Los chinos se transformaron en potenciales enemigos geopolíticos de los Estados Unidos en la región.

¿Al Qaeda en África?Editar

Las células "islamistas" del antiguo Grupo Salafista de Predicación y Combate argelino (GSPC), ahora reconvertidos como Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), se mueven a sus anchas por la zona. Cabe recordar que Al Qaeda (la organización “terrorista” de Osama Bin Laden), ha sido financiada por la CIA norteamericana desde los tiempos de la guerra de los talibanes contra la Unión Soviética en los 80’s, y desde entonces este enemigo de cartón se ha utilizado como pretexto para avalar diversas acciones de las administraciones norteamericanas en nombre de la guerra (El 11-S es el ejemplo mas claro) Es de esperar que nuevos incidentes sean atribuidos a Al Qaeda en África para continuar desarrollando la geopolítica de los globalistas.

El Factor ObamaEditar

ObamaGates

Cuando la Administración de George W. Bush estaba en sus últimos años, tras las invasiones de Irak y Afganistán en Statu Quo y tras salir a la luz pública las torturas y malos tratos en la Prisión de Guantánamo, sencillamente nadie quería saber más de las aventuras militares de los Estados Unidos. Desde la misma creación del AFRICOM, las naciones del continente miraron con suspicacia las intenciones del nuevo comando. Era hora de cambiar al vendedor.

Con el ascenso al poder de Barack Obama a la Casa Blanca, el primer afroamericano en ocupar dicho cargo, la locura de la “Obamanía” también se trasladó al Continente Negro. En Kenya, lugar de origen de los Obama hubo festejos por montones, mismo país donde Odinga, el primo de Obama, siendo servil a los intereses de Washington, clama por “mas democracia”. ¿Volvemos a la Doctrina Carter de utilizar Derechos Humanos y Democracia para intervenir las naciones?

Con el “amigable” Barack Obama como jefe de relaciones públicas, los planes AFRICOM recibieron un nuevo impulso. Mary Carlin Yates, subcomandante del comando señala que la creación de AFRICOM, recibida inicialmente con escepticismo, es más aceptada luego de la elección de un presidente afroamericano.

Así con el flamante Barack Obama, quien mantuvo a Robert Gates en el Departamento de Defensa, los globalistas se aprestan a la conquista final del continente africano.

También en FANDOM

Wiki al azar